Actividad Curricular

A partir de que el alumno ingresa en esta etapa, se busca que desarrolle al máximo todas sus capacidades.

Se desarrolla en el turno tarde, puesto que, al manejarse con la lengua materna, no se requiere de la predisposición atencional de una extranjera.   

Así es como la distribución horaria de las distintas asignaturas contempla la curva de rendimiento lógica que permite amenizar la segunda jornada en forma provechosa. 

Los contenidos generales básicos propios de cada nivel se amplían con contenidos transversales y trabajos de taller e investigación que facilitan la adaptación a exigencias de futuros niveles.   

LENGUA:

Se realizan actividades tales como talleres literarios, periódico estudiantil, y otras tantas con especial énfasis en la correcta organización de la caligrafía y ortografía, para lo cual se utilizan cuadernillos de diseño exclusivo. La utilización de la Biblioteca es motivada por los docentes a cargo, quienes organizan la tarea de campaña y difusión de los textos literarios y e investigación.

MATEMÁTICA:

Los diversos niveles son coordinados por personal universitario especializado, a instancias de lograr optimizar los procesos de razonamiento y lógica en los niños, entendiendo que la internalización de estas estructuras son esenciales para cualquier operatoria básica a que se vean expuestos.

CIENCIAS SOCIALES:

Se enfocan de modo de llevar al alumno a la reflexión de los contenidos históricos y su incidencia en la realidad actual.

CIENCIAS NATURALES:

Interrelacionadas con las anteriores, involucran también la concientización del niño acerca de los problemas ecológicos del medio, instándolo a sentirse protagonista de un cambio de mentalidad necesario para el futuro mundo en el que deba actuar.

LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL:

El aula de Tecnología se encuentra equipada con máquinas de última generación, que permiten el trabajo en red de los alumnos, además del intercambio cultural que mediante Internet se realiza.

El software utilizado estimula la utilización de ambos idiomas y el afianzamiento de contenidos curriculares y de formación general.