Proyecto Solidario

Estimados Padres,

Tal como viene haciendo desde su fundación, el Uriarte School trabaja anualmente en proyectos solidarios que concienticen a los alumnos de la problemática que atraviesan otras personas en diferentes partes del país. Así es como se ha contribuido con los inundados de Santa Fé, comedores escolares varios, maratón solidaria, etc.

Desde el año 2006, el Colegio Uriarte se ha asociado a A.P.A.E.R. (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) con el firme objetivo de ayudar y con el compromiso de hacerlo varias veces a lo largo de cada ciclo.

La escuela asignada fue la Escuela Nro. 460 de La Playa, en La Herradura, Departamento de Laishi, en la provincia de Formosa.

Nuestra labor intenta salvar distintas falencias: la deserción escolar, la desnutrición, el deterioro edilicio, el detrimento ecológico, la desactualización curricular del maestro rural, la falta de vinculación entre los docentes que comparten el mismo ambiente, el desarraigo por falta de trabajo; así como el tratamiento de los temas relacionados con la salud infantil, detectados en el ámbito escolar.

Se realizan tres envíos anuales en los que les hacemos llegar ropa, calzado, materiales didácticos, útiles escolares, libros, etc.

En el año 2007 el Uriarte envió giro para que pudieran adquirir una heladera, que tanto necesitaban y en el ciclo 2008 una cocina!!!

El Cole aprovechó también para enviar computadoras que aportó del laboratorio y muchos papás trajeron otras que se enviaron conjuntamente!!!

LA EXPERIENCIA ES ENRIQUECEDORA Y HA PERMITIDO RECREAR EN LOS NIÑOS CONCIENCIA DE LAS VIVENCIAS DE OTROS SECTORES Y VALORAR LO PROPIO CON OTRA MIRADA!!!