Nuestro Proyecto

nuestro-proyectoEl Uriarte School fue fundado por una familia que dedicó su vida a la educación desde sus más tempranos comienzos. El 1º de octubre de 1988 comenzaron las obras para poner en funcionamiento un edificio del que -en primera instancia- se reciclarían un aula, un hall central y las instalaciones de cocina y baños. Nacido como un pequeño jardín de infantes, pronto surgió la necesidad de abrir más salas que permitieran la división de los niños por edades y la habilitación de un amplio espacio de juego como parte de la propuesta brindada a los niños.

Sus fundadores buscaban integrar el IDIOMA INGLÉS como parte de la formación académica, considerando que una educación bilingüe representaba parte de las herramientas de vanguardia que debían brindársele a los niños.

En 1991 las obras edilicias debieron profundizarse para la apertura de los fundadores de la Escuela Primaria. Pronto se acondicionaron la planta baja y la planta alta para albergar mayor alumnado y continuar el crecimiento que las familias de esta comunidad educativa apoyaron y propiciaron con sumo entusiasmo.

Su directora fundacional fue la Sra. Emilia Carneiro, quien continúa actualmente como Directora General de la Institución. Algunos de los docentes más recordados de esas primeras épocas son la Prof. Virginia Folgar, la Prof. Lilian Mangifesta y la inolvidable Prof. Nelly Torres de Mayrata.

Con el correr de los años la presencia de la institución se afirmó dentro del barrio y de la ciudad, forjando sus Departamentos de Idioma, de Deporte y Artístico como pilares fundamentales de la educación integral que se enorgullece de brindar.

Actualmente, el Uriarte School recibe niños desde su más temprana edad y les ofrece las bases de lo que constituye una niñez sana y plena en vivencias, lo que va forjando personas capaces de descubrir su vocación como parte de una sociedad en la que les tocará actuar y una vida en la que deberán decidir.

El Uriarte ofrece oportunidades para la rendición de exámenes de Cambridge (Starters – Flyers – Movers) y los niveles superiores de Ket y Pet. Las evaluaciones de mid-year y cierre anual responden a un exigente nivel educativo, que los prepara para ingresar a colegios de alto rendimiento intelectual (Colegio Buenos Aires, Pellegrini, entre otros), y otros de perfil bilingüe de alto rendimiento.

Además de esta formación académica, el Uriarte les imprime una especial sensibilidad por las necesidades de los más necesitados, recreando en ellos seres solidarios y comprometidos con el mundo en que les toca desarrollarse.