Actividades

Ya desde Kinder 2 comenzamos a incorporar actividades que se van complejizando a medida que los nenes transitan de un nivel al siguiente.

El trabajo de Sala es planificado a través de Unidades y Proyectos que se van plasmando en Cronogramas Semanales, que son organizados en base a los contenidos y objetivos de cada Sala, teniendo en cuenta las características de cada grupo y el perfil individual de cada niño.

EDUCACIÓN PLÁSTICA:

SE PRIORIZA QUE EL NIÑO GOCE y DISFRUTE DE LAS ACTIVIDADES!!! Se busca que vaya explorando materiales y logre  incorporar contenidos a través de experiencias placenteras, donde pueda desarrollar su creatividad y expresarse libremente!!!

En Kinder 1 y 2 se trabaja con hojas súper grandes, ya que por medio de esos soportes los niños logran tener mayor espacio y expresarse a gusto.

Utilizamos muchos soportes diferentes: hojas negras, blancas y de color, papel afiche, celofán, barrilete, madera, cartón corrugado, etc. y diferentes herramientas, como pinceles, hisopos, esponjas, rodillos, objetos para sellado, etc.  Los materiales varían entre témpera, plasticola, dactilopinturas y muchos más!!! 

Los más grandes ya se animan a incorporar punzones, tijeras, hisopos, pinceles finos, tinta china y otros materiales que requieren mayores cuidados!!!

SALIDAS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS:

Durante diferentes momentos del año se realizan salidas didácticas como la visita a un museo, al planetario, a un supermercado, etc., dependiendo de la Unidad que se esté trabajando en la sala.  También se organizan salidas Recreativas y de Convivencia, como la asistencia a una función de teatro en Castellano y en Inglés, festejo de determinados días en un Parque cerrado, experiencias de mini-campamentos, etc.

EDUCACIÓN FÍSICA: A partir de Kinder 2, esta actividad se encuentra a cargo de un profesor especializado en este nivel, el que, en forma progresiva y respetando las limitaciones propias de cada niño, va estimulando en los niños el desarrollo de sus aptitudes físicas y motoras, a la vez que genera un espacio para la actividad lúdica grupal y el espíritu de equipo.

EDUCACIÓN MUSICAL: A partir de Kinder 2, una profe especial va trabajando con los niños los contenidos propios de esta área, a través de canciones, creación y utilización de instrumentos, conciertos educativos, etc.

ENGLISH: Ya desde Kinder 2 empieza a visitarnos una profe especial que va despertando en los niños el entusiasmo por expresarnos a través de un idioma diferente… 

La cantidad horaria que se maneja va aumentando de sala en sala, hasta llegar a Kinder 5, donde los niños dedican a este idioma toda la mañana, convirtiéndose lo que reciben en una educación bilingüe.